logotipo cabecera
4 usos de las tarimas que quizás desconocías
21 de Marzo de 2019

Las empresas de instaladores de tarima en Madrid conocen bien los diferentes usos que tienen estos pabellones de madera. Una tarima es una estructura de recubrimiento superior generalmente hecha de madera o inclusive en bambú. La palabra viene del persa tāram que se traduce como “pabellón de madera”.

Por lo general cuando hablamos de tarimas nos viene a la memoria el recubrimiento del suelo de nuestra casa o pensamos en el parquet. Pues bien, estas estructuras de madera pueden tener más usos y como instaladores de tarima en Madrid profesionales te vamos a mostrar algunos de ellos:

1. Discursos sociales

Una tarima se usa para elevar a una persona que tiene que dar un discurso, del resto de los presentes. Por lo general cuando alguien muestra algo ante una audiencia lo hace sobre una tarima.

2. Museos

Pasan desapercibidas y sin embargo forman parte de los pedestales de muchas valiosísimas obras de arte de la antigüedad. Son estupendas cuando queremos destacar uno o varios objetos.

3. Pared de la casa

Un uso que se está demandando hoy día es para recubrir paredes. Es un concepto importante sobre todo a la hora de reciclar tarimas que se pueden tratar con productos y volver a usar. Muchas casas tienen recubiertas sus paredes exteriores con parquet reciclado. No es un procedimiento complicado ya que su montaje es bastante simple.

4. Mesas de salón

Las mesas hechas con parquet son excelentes por su robustez y fácil montaje. Hoy día podemos ver tarimas que forman parte de mesas, sillas y todo tipo de mobiliario en el hogar. Las piezas al encajar perfectamente ofrecen muchas posibilidades para recubrir y montar todo tipo de muebles.

Espero que te haya gustado los diferentes usos no convencionales que puede tener una tarima. Si tienes alguna duda o inquietud puedes dirigirte a Tarimas y parquet Montaraz.

Compartir

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: