logotipo cabecera
Diferentes tipos de barniz para el parquet
25 de Agosto de 2023

Como empresa especializada en el lijado y barnizado de parquet en Madrid, sabemos que el tipo de barniz que se utiliza una vez terminada la obra es uno de los aspectos más importantes. El aspecto del suelo y su durabilidad tiene mucho que ver con el tipo de barniz que se utilice. Muchas personas tienen la falsa creencia de que lo mejor que pueden colocar es un barniz duro y así se lo piden a los profesionales que instalan o acuchillan el parquet de su casa. Sin embargo, el barniz que es muy duro también es muy frágil y puede romperse, agrietarse o levantarse con muchísima más facilidad.


La empresa que contrates para el lijado y barnizado de parquet en Madrid te aconsejará usar el barniz que mejor conserve la madera, pero sin hacer que ésta varíe de color. Es importante proteger el suelo. Por eso, el barniz debe tener un buen filtro solar, ser resistente al agua, al desgaste y a los productos químicos. Son muchos los tipos de barniz que hay en este momento en el mercado, algunos de ellos muy baratos como os de urea-formol, pero que no son los más recomendables. Antaño se usaban con mucha frecuencia, pero han ido dejando paso a otro mucho más efectivos y de mejor calidad.


Ahora, la mayoría de las empresas optar por utilizar barnices al agua, porque son mucho más resistentes pese a que, en un principio, puedan resultar algo más caros. También se usan mucho los barnices de base oleaginosa, ya que penetran en la madera, la protegen y hacen que sus colores resalten más. Además, protegen frente a la humedad y los rayos de sol.



Si quieres dejar tu suelo como nuevo, ven a Tarimas y Parquet Montaraz.

Compartir

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: