logotipo cabecera
¿Suelos de madera natural o artificial?
20 de Julio de 2020

Antes de decidirte a realizar la instalación de parquet en Valdemoro debes saber las principales diferencias que existen entre ponerlos de madera natural o artificial. A la hora de tomar la decisión existen varios factores clave que vamos a exponer a continuación:

- La estética.

Lo primero que hay que pensar antes de acometer la instalación de un suelo de parquet en Valdemoro es el valor estético que queremos para nuestra estancia. La madera natural es más bonita y proporciona un ambiente más acogedor, sin embargo la sintética es más uniforme y, hoy en día, ofrece un aspecto similar.

- El precio.

Cuanta más madera natural se use en la instalación del pavimento más alto será el coste a asumir. El suelo artificial también consta de fibras de madera prensadas, pero en menor cantidad, de ahí que su precio sea sustancialmente inferior.

- La resistencia.

En cuanto a la dureza que muestran ante factores externos, podemos decir que el suelo sintético es más resistente y está mejor preparado para sufrir daños. Por otro lado, la madera natural se caracteriza por ser delicada y fácil de rayar.

- El mantenimiento.

En este caso la madera artificial es más sencilla de limpiar y de conservar, sin inconvenientes para usar determinados objetos de limpieza como el cepillo, la fregona o el aspirador. Con el suelo natural es otra historia, ya que no debemos exceder el uso de agua y tenemos que usar productos especiales para su perfecto cuidado.

Esto no significa que sea mejor un material que otro, simplemente que debes pensar con detenimiento las condiciones particulares de cada uno. Si tienes un amplio presupuesto y quieres un resultado estético excelente sin importar su preservación, la madera natural es la elección. Por otro lado, si dispones de dinero limitado y quieres algo bonito y duradero, seleccionarás el suelo artificial.

En Tarimas y Parquet Montaraz estaremos encantados de atenderte y asesorarte ajustándonos a tus necesidades.

Compartir

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: