logotipo cabecera
Técnicas para recuperar el parquet
21 de Abril de 2022

Si hace tiempo que decidiste instalar suelos de madera  para tu casa, una de las técnicas que permite recuperar el esplendor del suelo de madera es el acuchillar parquet en Móstoles y el barnizado, seguro que has oído hablar de ellas más de una vez. Es un sistema que ya realizaban los maestros ebanistas para renovar los suelos de parquet cuando se habían desgastado con el paso del tiempo.

En este post te contamos cómo se hacía, puesto que hoy en día sigue siendo uno de los métodos más eficaces para que el parquet luzca como el primer día. Eso sí, si quieres el mejor de los resultados, tienes que de confiar en los mejores profesionales.

Antiguamente, el acuchillar parquet en Móstoles y el barnizar se hacía a mano. Primero quitaban la capa de barniz del suelo, entonces lo hacían a mano, con cuchillas para después lijarlo hasta eliminar las manchas o las marcas de la madera. Una vez hecho este proceso, se tintaba o se barnizaba de nuevo.

Esta técnica manual, aunque es antigua, se sigue utilizando en suelos que se consideran de alto valor, casas catalogadas, museos o palacios. Hoy en día, los profesionales del sector recuperan el parquet con nuevas tecnologías y técnicas más modernas, aunque la esencia sigue siendo la misma.

El parquet es uno de los suelos que más sobrevive al paso del tiempo sin perder sus propiedades. Como puedes ver, el mantenimiento para recuperar su brillo es muy sencillo y te permitirá que tu suelo de madera luzca como el primer día. El proceso se lleva a cabo con gran rapidez, sin que tengas que hacer obras, ni ninguna operación especial en tu vivienda.

En Tarimas y Parquet Montaraz somos especialistas tanto en acuchillamiento de parquets y en venta e instalación de suelos de madera en viviendas particulares, comercios, oficinas, etc. Si lo deseas realizamos un primer estudio y te propondremos las mejores soluciones en tu caso.

Compartir

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: