logotipo cabecera
¿Tarima flotante o vinilo?
1 de Julio de 2019

Cualquier buena empresa de instaladores de tarima en Madrid puede aconsejarte en cuestión de productos. En cualquier caso, queremos hablarte sobre un tema que se pregunta mucha gente hoy día a la hora de hacer obra en su casa. Seguro que tú también te has preguntado más de una vez si es mejor poner un suelo laminado de madera o usar vinilo. He aquí una serie de consejos.

Una de las principales características que los diferencian es el material con el que se crea cada elemento. Así, por ejemplo, el vinilo está hecho de PVC, un material versátil que propicia su fácil manejo y uso a la hora de la colocación. A pesar de que la tarima flotante pretende imitar a la madera, no siempre tiene por qué estar hecha de este material. Sin embargo su material suele ser denso y venir en baldosas o tablones.

El PVC con el que se fabrica el vinilo permite crear distintos diseños y modelos fáciles de manejar por su poco peso. Sin embargo, la tarima flotante se fabrica con fibras de madera y resina para que el parecido sea el máximo posible. Ambas técnicas son de la máxima calidad y crean un efecto natural y agradable a la vista. Los instaladores de tarima en Madrid suelen utilizar ambas técnicas según el gusto y la elección de sus clientes. Hay productos que funcionan mejor en ciertos lugares de la casa que otros. Por esto el vinilo es más recomendable en zonas susceptibles de mojarse con facilidad, como ocurre en los baños.

En zonas donde el calor o la luz directa puede dañar el laminado o el vinilo es mejor utilizar parquet. Así en Tarimas y parquet Montaraz encontrarás todo lo que necesitas. Desde productos más útiles de usar dentro de la casa hasta otros específicos para el exterior de las mismas.

Compartir

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: