logotipo cabecera
¿Sabes qué significa acuchillar el parquet?
30 de Agosto de 2018

La tarea de acuchillar parquet en Fuenlabrada se remonta a muchos años atrás. Los maestros ebanistas utilizaban esta técnica con el fin de renovar los suelos de madera muy deteriorados. Se basaba principalmente en quitar la capa de barniz que tuviera el suelo a mano o con cuchillas y posteriormente lijarlo para quitarle todas las marcas que pudiera tener. Finalmente, se tintaba y se aplicaban varias capas de barniz para que el suelo quedara perfecto y brillante.

Esta antigua técnica para acuchillar parquet en Fuenlabrada se utiliza todavía en la actualidad para restaurar pequeños sectores de parquet que tengan un gran valor histórico o económico. Pero normalmente, hoy en día, con el avance de las nuevas tecnologías, este proceso se lleva a cabo con innovadoras maquinarias, potentes lijadoras llevan acopladas potentes aspiradoras con las que es posible lijar y seguidamente recoger todo el polvo y virutas que se desprenden del proceso. Tras el lijado, se debe conseguir un aspecto homogéneo de la madera, sin arañazos ni marcas.

¿Qué suelos pueden someterse a este proceso? Solo los suelos de madera de alta calidad como los de roble, cedro o pino pueden acuchillarse. Un suelo artificial que simule la madera como los laminados no debe sufrir este proceso, ya que podría deteriorarse aún más.

El acuchillamiento del parquet se recomienda hacer cuando el barniz o los diferentes aceites utilizados para proteger el suelo se han deteriorado y puede verse afectada por ello la madera. El desplazamiento de las piezas de madera del parquet o las manchas que pueda tener son otros motivos por los que es recomendable someter al suelo al proceso descrito.

Si quieres que tu parquet luzca como nuevo aunque pasen los años, ven a Tarimas y parquet Montaraz, donde te atenderemos con todas las garantías de ser una empresa altamente cualificada y con una gran experiencia en este sector.

Compartir

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: