logotipo cabecera
Qué es preferible, ¿acuchillar el parquet u optar por tarima flotante?
30 de Noviembre de 2017

Para enfrentarte al desgaste del paso de los años en los suelos de tu casa, siempre vas a poder acuchillar el parquet en Móstoles. No obstante, también puedes plantearte otras posibilidades, y así darle a tu casa un toque de aire fresco y renovado. En ese sentido, puedes optar por la tarima flotante, una solución que está muy de moda en los tiempos actuales.

En este post vamos a comparar estas dos alternativas, para que puedas escoger aquella opción que más te convenga y que mejor se adapte a tus necesidades y gustos:

Por una parte, vas a necesitar acuchillar el parquet en Móstoles al menos una vez cada ocho o diez años, a fin de garantizar un óptimo mantenimiento del mismo, corrigiendo las posibles imperfecciones del parquet generadas por las manchas de humedad, los golpes y arañazos, o los cambios de color causados por los rayos solares. Para ello se necesita una máquina especial que igualará la superficie y eliminará el barniz haciendo uso de una lija gruesa, siendo siempre lo más aconsejable recurrir a profesionales del acuchillado en Móstoles.

La tarima flotante, sin embargo, es bastante más resistente a los golpes, arañazos y manchas, y exige menores esfuerzos de mantenimiento, ya que suele ofrecerte una garantía de veinte o veinticinco años. Eso sí, la tarima flotante es muy sensible al agua, por lo que deberás proceder a un secado automático de la superficie en el caso de que entre en contacto con un líquido.

Por último, la tarima flotante puede ser instalada en unas 24 o 48 horas, mientras que el acuchillado te exigirá liberar todo el suelo y deberás esperar varios días para volver a utilizarlo. Sin embargo, el acuchillado es una solución bastante más económica que la tarima.

Recuerda que en Tarimas Y Parquet Montaraz ofrecemos trabajos de mantenimiento, reparación e instalación de suelos de parquet y tarima flotante.

Compartir

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: