logotipo cabecera
Por qué utilizar la tarima flotante exterior
9 de Octubre de 2018

Hoy en día, cada vez está más de moda instalar tarimas flotantes en Fuenlabrada en las piscinas o jardines. La madera es un materia que nos aporta nobleza, calidez y elegancia, y puede reemplazar perfectamente al césped, lo cual nos permitirá ahorrar en el consumo de agua.

Cada vez que realizamos un proyecto de exterior, nos invade la duda de qué materiales vamos a utilizar. Cuando elegimos tarimas flotantes en Fuenlabrada que sean de madera, podemos elegir entre su material natural o su copia sintética. Cada tipo tiene sus pros y sus contras, y para ello vamos a intentar ayudarte para que tengas un mejor criterio a la hora de elegir.

Si elegimos una madera que sea completamente natural, las que más se utilizan son las maderas tropicales de alta resistencia a la humedad. Entre ellas destacan el ipe y la teca, aunque también predominan el cedro o el pino. Instalar este tipo de maderas es saber que fue extraída de forma sostenible con respecto a los bosques, evitando que sea madera talada irregularmente. Para zonas con gran exposición al sol, es el material más recomendable, aunque respecto al mantenimiento, es más susceptible a la deformación en comparación con la sintética. Respecto al precio, el material natural va a ser más económico que el artificial.

En cuanto a las maderas sintéticas, que son realizadas a base de plástico, muestran una alta resistencia a las manchas, la humedad y la decoloración, presentando una gran durabilidad. Una de sus principales desventajas es que, al ser de plástico, los días de gran calor resulta difícil andar descalzo sobre ellas. Aunque su amplia gama de colores podrá hacer que te decantes por este materia. En cuanto al precio, es algo superior con respecto a la instalación de madera sintética.

Desde Tarimas Y Parquet Montaraz te aconsejaremos cuál es el tipo de madera que necesitas para tu piscina.

Compartir

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: