logotipo cabecera
¿Parquet o tarima flotante?
30 de Octubre de 2018

Parquet o tarima flotante es una de las preguntas más habituales que hacen los usuarios cuando piensan en acondicionar su casa con tarimas flotantes en Fuenlabrada.

Los expertos en tarimas flotantes en Fuenlabrada saben que cada uno tiene sus ventajas y características, siendo el propietario el que tiene la última palabra en función de sus necesidades y gustos.

Para empezar, el parquet está conformado por tablas de madera de unos 45 cm de largo y con un ancho variable. Al ser una superficie como tal, a la hora de instalarlo en la vivienda hay que retirar el pavimento anterior. Una vez hecho esto, el parquet se pega al suelo, se acuchilla y se barniza. Por otro lado, la tarima flotante no tiene que estar hecha obligatoriamente de madera, sino que puede emplear otros materiales que la imiten. Se diferencia del parquet en que se coloca sobre el suelo que se quiere cubrir, siendo una instalación mucho más sencilla.

Estéticamente, el parquet suele resultar más atractivo si se usan maderas de primera calidad. Sin embargo, con los avances técnicos que se están logrando, la diferencia con la tarima es cada vez menor, puesto que las imitaciones de madera están muy conseguidas. Además, sus diseños pueden ser más versátiles, emulando texturas como el mármol y diversificando la gama de colores.

En cuanto al mantenimiento, la tarima es más fácil de mantener. Basta con emplear un poco de agua y jabón para limpiarla, mientras que el parquet requiere productos específicos, un acuchillado habitual, etc. Igualmente, es menos resistente a los golpes y arañazos, aunque con un buen cuidado no tiene por qué dar ningún tipo de problema a la larga.

En resumen, cada uno tiene sus pros y contras. Elijas lo que elijas, en Tarimas y parquet Montaraz te estaremos esperando con un equipo profesional experto en instalación.

Compartir

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: