logotipo cabecera
Los tipos de suelo de parquet
22 de Mayo de 2020

El parquet nunca ha pasado de moda, al contrario, dispone de diferentes estilos según tus gustos. Y a la hora de acuchillar el parquet en Fuenlabrada, es bueno que conozcamos las diferentes clases para hacerlo de una u otra forma.

La característica principal en este tipo de suelo es el uso de la madera como elemento predominante, y si bien puede parecer que no hay mucha variedad, es todo lo contrario, en la actualidad se le pueden dar acabados muy diferentes que realcen un estilo u otro y de esta forma para acuchillar el parquet en Fuenlabrada debe hacerse de acuerdo a las características de cada tipo.

El parquet multicapa se caracteriza por tener una capa superior de madera de mejor calidad pegada a otras capas intermedias y una capa base. Entre sus ventajas se cuentan su buen equilibrio y estabilidad, así como el hecho de que viene ya listo para colocar. Además, es de los más económicos del mercado, siendo una excelente opción para los pisos.

El parquet industrial es muy resistente, y cuenta con un aspecto llamativo que recuerda a un mosaico. A diferencia del tipo anterior, la instalación es más compleja, pero son más resistentes y duraderos. Son ideales para hoteles, discotecas o pabellones deportivos.

El parquet de madera dura se divide a su vez en dos subtipos, los de madera maciza o los procesados en forma de tabla. Ambos poseen una resistencia elevada y confieren al hogar un aspecto elegante.

Por último, el parquet laminado está recubierto con una imagen digital de madera. Es más barato y más rápido de instalar que los anteriores. Ofrece muchas posibilidades de patrones para adaptarse a tus gustos, tiene buena sujeción y es una excelente opción ecológica.

Si tienes dudas sobre los tipos de parquet, en Tarimas y Parquet Montaraz te asesoraremos sobre todas las cuestiones que tengas.

Compartir

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: