logotipo cabecera
¿En qué consiste el acuchillado del parquet?
2 de Noviembre de 2017

A menudo oímos hablar de acuchillar parquet en Fuenlabrada, pero ¿en qué consiste realmente esta técnica? En el siguiente artículo intentaremos dar respuesta a esta pregunta e introducirte un poco más en el mundo del parquet.

Acuchillar el parquet en Fuenlabrada no es ni más ni menos que la técnica mediante la cual se consigue que el parquet vuelva a lucir como nuevo gracias a un nuevo barnizado. No obstante, para volver a barnizar un suelo, se debe lijar previamente la capa superficial del miso para poder retirar los restos del antiguo barniz, así como la suciedad que haya podido incrustarse en los poros de la madera. Entonces, ¿de dónde viene lo de acuchillar? Pues bien, esto se debe a que, antiguamente, lo que se utilizaba para quitar los restos del anterior barniz eran cuchillas. Afortunadamente, los avances tecnológicos ya permiten el uso de nuevas técnicas y máquinas para la realización de esta tarea.

El proceso de acuchillamiento comienza con el lijado. Hoy en día, lo más habitual es realizarlo con una máquina de acuchillar, la cual posee rodillos o discos sobre los que giran las lijas a gran velocidad. Después de dejar bien unificadas todas las irregularidades que hubiera podido tener el suelo, para lo cual se necesita volver a lijar varias veces, se rellenan las grietas con una mezla elaborada con serrín y resina. A continuación, se limpia cuidadosamente y se pasa a la fase de barnizado. Aquí podremos elegir entre una gran variedad de tipos y acabados de barnizado que se pueden encontrar en el mercado. Una vez seleccionado el que queremos, es cuestión de aplicar varias capas para conseguir un resultado perfecto.

En Tarimas Y Parquet Montaraz somos expertos en la instalación y mantenimiento de tarimas y suelos, por lo que si quieres que el parquet de tu casa vuelva a brillar como nunca, no dudes en contactar con nosotros.

Compartir

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: