Teléfonocómo llegar
blog

El parquet, elemento decorativo con historia

El parquet, elemento decorativo con historia

Llega ese momento en el cual el parquet está algo gastado y te preguntas si podrías devolverle la imagen de elegancia de antaño. Como expertos en acuchillar parquet en Fuenlabrada, te explicamos este procedimiento, gracias al cual un suelo puede pasar de ofrecer una imagen deteriorada y poco elegante a la sofisticación propia de los suelos del Palacio de Versalles. Y es que esta técnica se lleva utilizando desde el medievo y se puede apreciar en lugares tan elegantes y opulentos.

No obstante, antes de que tomes la decisión de acuchillar tu parquet en Fuenlabrada, te queremos contar algo de la historia de este material, propio de la decoración de interiores.

El parquet data de la Edad Media, a pesar de que en otras épocas anteriores ya se usaban suelos de madera. No obstante, si hay un exponente de los primeros usos de este material de madera excepcionalmente rica y lujosa es en el reinado de Luis XIV de Francia. Es entonces cuando se incorpora este elemento a castillos y palacios, como Vaux-le-Vicomte, o el impresionante Palacio de Versalles. Formas, colores y tipos de madera se entrelazan, con un maravilloso acabado brillante, para dar una personalidad única a los suelos de estos edificios.

A partir de ese momento, el parquet cobra relevancia y empieza a aplicarse en palacios y edificios relevantes de toda Europa. Muestra de ello son, por ejemplo, los suntuosos suelos en madera del palacio Real de Madrid, los de El Escorial, los del Palacio de Schönbrunn, en Viena, los ubicados en el Palacio Real de Turín, en Italia, o los suelos del Castillo de Pommersfelden en Baviera, Alemania.

En Tarimas Y Parquet Montaraz disponemos de una gran diversidad de suelos y soluciones de parquet y tarimas para tu hogar, para que cuentes con tu particular y acogedor palacio.

haz clic para copiar mailmail copiado