logotipo cabecera
El mantenimiento de los suelos de madera
18 de Febrero de 2022

Como especialistas en la instalación de parquet en Valdemoro, vamos a dedicar esta entrada a repasar algunos consejos de mantenimiento para alargar al máximo la vida de estas superficies de madera.

En muchas ocasiones los problemas se deben a una falta de mantenimiento o al hecho de usar productos no adecuados para limpiar estas superficies. Te recordamos que las superficies de madera maciza no ceden al pisarlas. Es cierto que el parquet puede levantarse por diferentes razones o malos hábitos pero hay cosas que se pueden hacer para evitarlo. 

Por ejemplo, controlar las fugas de agua. Cuidado también con las ventanas mal aisladas por las que se puede colar agua que afecte a los suelos de madera. Esto irá deteriorando de forma paulatina la superficie. 

No queremos terminar el post sin recordarte que, si vas a mantener tu casa cerrada durante un periodo de tiempo muy largo, es mejor procurar que los niveles de humedad sean los aceptables para que, al volver, no encontremos el parquet o suelo laminado hinchado. 

Dependiendo de las circunstancias podemos recurrir a un deshumificador para evitarlo. De todos modos, siempre será bueno tener un seguro que cubra esas eventualidades como las fugas o las inundaciones. Si atiendes a todos estos consejos y usas los productos adecuados para estos suelos de madera, su vida útil puede extenderse hasta los 30 años. 

Insistimos: es básico que la humedad de la casa se mantenga en unos niveles adecuados. Y desde luego encarga siempre la instalación de parquet en Valdemoro a profesionales cualificados y experiencia que te ofrezcan un trabajo impecable. 

Contacta ahora con Tarimas y Parquet Montaraz, si tus suelos de parqué de casa ha perdido brillo y presenta un mal estado con arañazos o manchas, la mejor solución es lijarlo y barnizarlo. De esta forma, la madera recuperará su belleza natural y parecerá como nueva. Nos ocupamos de realizar los trabajos de lijado y barnizado en el menor tiempo posible y utilizando maquinaria y productos específicos para el cuidado de la madera.

Compartir

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: