logotipo cabecera
El acuchillado, un arte ayer y de hoy
27 de Diciembre de 2017

Acuchillar el parquet en Fuenlabrada es a día de hoy una técnica muy común para mantener los suelos de madera de los hogares siempre con la mejor de las apariencias. No obstante, el arte del acuchillado que se practica hoy es heredero de una larga tradición.

Auténticos maestros ebanistas de la antigüedad eran los encargados de realizar estas labores, renovando los suelos de madera deteriorados por los usos intensivos. La antigua técnica de acuchillado consistía en eliminar las capas de barniz de los suelos a mano, valiéndose de una serie de cuchillas. Posteriormente, los suelos eran lijados hasta que todas las manchas y marcas hubieran desaparecido por completo. Acto seguido, los suelos se tintaban y se aplicaban nuevamente capas de barniz para conseguir superficies lisas, brillantes o mates.

Esta técnica aún se utiliza para acuchillar los suelos más valiosos de los palacios o museos, pero en la actualidad, para acuchillar el parquet en Fuenlabrada, normalmente se recurre a una modernísima maquinaria.

Las lijadoras para el acuchillado disponen hoy día de poderosos sistemas que aspiran todas las virutas de la madera y el polvo que se genera durante el proceso del acuchillado. Para las grandes superficies, lo más normal es recurrir a máquinas lijadoras de rodillo o de banda, con un aspecto muy similar a las limpiadoras de suelos que podemos encontrar en los supermercados.

El proceso de acuchillado consiste en realizar pasadas, decapando los suelos de parquet y luego lijando el pavimento, hasta que se consigue un aspecto homogéneo, sin manchas, marcas ni arañazos.

Para desniveles, bordes y peldaños, más difíciles de lijar, se recurre a lijadoras radiales o lijadoras de cinta pequeñas. Por último, para los últimos detalles, se suele acuchillar y lijar a mano.

En Tarimas Y Parquet Montaraz contamos con la mejor maquinaria para garantizarte un acuchillado de calidad en Fuenlabrada.

Compartir

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: