logotipo cabecera
Cómo conservar el suelo de parquet
7 de Junio de 2017

El parquet es uno de los suelos más bonitos que hay, pero requiere de una serie de cuidados como entre los que se encuentra acuchillar el parquet en Fuenlabrada. Hay que tener en cuenta que es una superficie de madera y que se deteriora con más facilidad que otras como el gres o el terrazo.

Cuando optemos por acuchillar el parquet en Fuenlabrada que sea porque “toca” y no porque no hayamos seguido algunos consejos básicos a la hora de conservar nuestro suelo. Consejos como los que nos dan en Montaraz:

Evita la humedad. Cuando hagamos la limpieza mejor con un trapo húmedo que con abundante agua. El exceso de humedad puede provocar que las tablillas se pudran, que se nos comben o que se levanten. En caso de que se moje el suelo, límpialo lo antes posible, evitando que la humedad penetre. También es aconsejable mantener, dentro de lo posible, una humedad ambiente homogénea.

Evita la arenilla y el polvo, pues son elementos que perjudican al parquet, provocando erosiones y desprendimiento de las tablillas. Y aunque parezca de Perogrullo, ten un felpudo a la entrada de la casa para que podamos limpiarnos los zapatos. También ayuda a su conservación proteger las patas de las sillas y mesas, pues evitarán que se ralle.

Otro factor que perjudica el parquet es la luz del sol. Si cuando el astro rey está más alto incide directamente sobre algún punto del suelo, procura echar las cortinas, con lo que evitarás la decoloración.

Si sigues estos pasos tu suelo te puede durar hasta 25 años. En su mantenimiento conviene pulirlo y barnizarlo cada 10 años aunque, como bien sabemos en Tarimas Y Parquet Montaraz, no es lo mismo una tarima que un parquet flotante o los encolados, aunque los consejos que hemos ofrecido sirven igual para todos ellos. 

Compartir

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: