• ¿Parquet o tarima flotante?
    ¿Parquet o tarima flotante?

    ¿Parquet o tarima flotante?

    Parquet o tarima flotante es una de las preguntas más habituales que hacen los usuarios cuando piensan en acondicionar su casa con tarimas flotantes en Fuenlabrada.

    Los expertos en tarimas flotantes en Fuenlabrada saben que cada uno tiene sus ventajas y características, siendo el propietario el que tiene la última palabra en función de sus necesidades y gustos.

    Para empezar, el parquet está conformado por tablas de madera de unos 45 cm de largo y con un ancho variable. Al ser una superficie como tal, a la hora de instalarlo en la vivienda hay que retirar el pavimento anterior. Una vez hecho esto, el parquet se pega al suelo, se acuchilla y se barniza. Por otro lado, la tarima flotante no tiene que estar hecha obligatoriamente de madera, sino que puede emplear otros materiales que la imiten. Se diferencia del parquet en que se coloca sobre el suelo que se quiere cubrir, siendo una instalación mucho más sencilla.

    Estéticamente, el parquet suele resultar más atractivo si se usan maderas de primera calidad. Sin embargo, con los avances técnicos que se están logrando, la diferencia con la tarima es cada vez menor, puesto que las imitaciones de madera están muy conseguidas. Además, sus diseños pueden ser más versátiles, emulando texturas como el mármol y diversificando la gama de colores.

    En cuanto al mantenimiento, la tarima es más fácil de mantener. Basta con emplear un poco de agua y jabón para limpiarla, mientras que el parquet requiere productos específicos, un acuchillado habitual, etc. Igualmente, es menos resistente a los golpes y arañazos, aunque con un buen cuidado no tiene por qué dar ningún tipo de problema a la larga.

    En resumen, cada uno tiene sus pros y contras. Elijas lo que elijas, en Tarimas y parquet Montaraz te estaremos esperando con un equipo profesional experto en instalación.

  • Por qué utilizar la tarima flotante exterior
    Por qué utilizar la tarima flotante exterior

    Por qué utilizar la tarima flotante exterior

    Hoy en día, cada vez está más de moda instalar tarimas flotantes en Fuenlabrada en las piscinas o jardines. La madera es un materia que nos aporta nobleza, calidez y elegancia, y puede reemplazar perfectamente al césped, lo cual nos permitirá ahorrar en el consumo de agua.

    Cada vez que realizamos un proyecto de exterior, nos invade la duda de qué materiales vamos a utilizar. Cuando elegimos tarimas flotantes en Fuenlabrada que sean de madera, podemos elegir entre su material natural o su copia sintética. Cada tipo tiene sus pros y sus contras, y para ello vamos a intentar ayudarte para que tengas un mejor criterio a la hora de elegir.

    Si elegimos una madera que sea completamente natural, las que más se utilizan son las maderas tropicales de alta resistencia a la humedad. Entre ellas destacan el ipe y la teca, aunque también predominan el cedro o el pino. Instalar este tipo de maderas es saber que fue extraída de forma sostenible con respecto a los bosques, evitando que sea madera talada irregularmente. Para zonas con gran exposición al sol, es el material más recomendable, aunque respecto al mantenimiento, es más susceptible a la deformación en comparación con la sintética. Respecto al precio, el material natural va a ser más económico que el artificial.

    En cuanto a las maderas sintéticas, que son realizadas a base de plástico, muestran una alta resistencia a las manchas, la humedad y la decoloración, presentando una gran durabilidad. Una de sus principales desventajas es que, al ser de plástico, los días de gran calor resulta difícil andar descalzo sobre ellas. Aunque su amplia gama de colores podrá hacer que te decantes por este materia. En cuanto al precio, es algo superior con respecto a la instalación de madera sintética.

    Desde Tarimas Y Parquet Montaraz te aconsejaremos cuál es el tipo de madera que necesitas para tu piscina.

  • ¿Sabes qué significa acuchillar el parquet?
    ¿Sabes qué significa acuchillar el parquet?

    ¿Sabes qué significa acuchillar el parquet?

    La tarea de acuchillar parquet en Fuenlabrada se remonta a muchos años atrás. Los maestros ebanistas utilizaban esta técnica con el fin de renovar los suelos de madera muy deteriorados. Se basaba principalmente en quitar la capa de barniz que tuviera el suelo a mano o con cuchillas y posteriormente lijarlo para quitarle todas las marcas que pudiera tener. Finalmente, se tintaba y se aplicaban varias capas de barniz para que el suelo quedara perfecto y brillante.

    Esta antigua técnica para acuchillar parquet en Fuenlabrada se utiliza todavía en la actualidad para restaurar pequeños sectores de parquet que tengan un gran valor histórico o económico. Pero normalmente, hoy en día, con el avance de las nuevas tecnologías, este proceso se lleva a cabo con innovadoras maquinarias, potentes lijadoras llevan acopladas potentes aspiradoras con las que es posible lijar y seguidamente recoger todo el polvo y virutas que se desprenden del proceso. Tras el lijado, se debe conseguir un aspecto homogéneo de la madera, sin arañazos ni marcas.

    ¿Qué suelos pueden someterse a este proceso? Solo los suelos de madera de alta calidad como los de roble, cedro o pino pueden acuchillarse. Un suelo artificial que simule la madera como los laminados no debe sufrir este proceso, ya que podría deteriorarse aún más.

    El acuchillamiento del parquet se recomienda hacer cuando el barniz o los diferentes aceites utilizados para proteger el suelo se han deteriorado y puede verse afectada por ello la madera. El desplazamiento de las piezas de madera del parquet o las manchas que pueda tener son otros motivos por los que es recomendable someter al suelo al proceso descrito.

    Si quieres que tu parquet luzca como nuevo aunque pasen los años, ven a Tarimas y parquet Montaraz, donde te atenderemos con todas las garantías de ser una empresa altamente cualificada y con una gran experiencia en este sector.

  • Las ventajas del parquet
    Las ventajas del parquet

    Las ventajas del parquet

    Unos de los principales cuidados que se necesitan para mantener el parquet en buen estado es acuchillarlo, por eso acuchillar el parquet en Fuenlabrada puede ser una buena opción.

    Los expertos en acuchillar el parquet en Fuenlabrada nos han contado algunas de las ventajas que posee el parquet.

    La principal ventaja de este tipo de suelo es su calidez, pues al tratarse de un suelo de madera, el hogar se siente más rústico. Además de todo esto, casi cualquier estilo se puede adaptar a los suelos de madera, ya sea un estilo más clásico o uno más moderno. Dependiendo de nuestros gustos, podremos elegir la tonalidad del suelo. El parquet se puede hacer con distintos tipos de madera, entre los distintos tipos se encuentra la madera de cerezo, de roble, de nogal, de lapacho o de pino.

    Aunque parezca mentira, el parquet es un suelo bastante duradero, pero esto no quiere decir que no necesite cuidados. Sin embargo, como se trata de madera en vez de un material sintético, aguanta mejor el paso del tiempo.

    Algunos consejos para mantener en buen estado nuestro parquet son:

    - Colocar una alfombra en la puerta de casa, así evitaremos que entre demasiada suciedad y que pueda erosionar el parquet.

    - Es esencial no utilizar calzado que viene de la calle en nuestro parquet, ya que la tierra puede dañar el suelo.

    - Si por casualidad se derrama algún liquido sobre nuestro parquet, lo mejor es limpiarlo de inmediato para que no lo absorba.

    - Utiliza productos adecuados para la limpieza del parquet, los podemos encontrar en todos los supermercados. Hay que utilizar siempre jabón neutro y todo tipo de productos para la madera, siempre y cuando estén exentos de cera. Para la limpieza del parquet nunca hay que utilizar ni vinagres ni ceras.

     - Evita que le dé directamente la luz solar en algunas zonas, ya que puede decolorar la madera por una parte más que por otra.

    Desde Tarimas Y Parquet Montaraz agradecemos tu visita.

  • ¿Sabes qué es el suelo vinílico?
    ¿Sabes qué es el suelo vinílico?

    ¿Sabes qué es el suelo vinílico?

    Hoy en día es posible instalar una gran variedad de suelos en casa. Las tarimas flotantes en Móstoles ofrecen muy buenos resultados, por lo que muchas personas optan por ellas para sus viviendas. Otra alternativa es la del suelo vinílico, del que te vamos a dar algunos detalles a continuación en esta nueva entrada del blog.

    Este tipo de suelo sintético está fabricado a base de policloruro de vinilo (PVC), y presenta diseños, colores y texturas muy variados. Se pueden encontrar modelos que imitan a la madera, a la piedra o al cemento. Atendiendo a su composición, se diferencia entre los pavimentos homogéneos (que se componen de una capa de la misma naturaleza) a los heterogéneos (que se forman de diferentes capas de varias composiciones, y en algunos casos pueden ser de fibra de vidrio).

    Se pueden colocar encima de cualquier superficie, lo que resulta muy cómodo, porque no es necesario preparar el suelo. Además, añaden poco espesor, así que no hay problemas de roces con las puertas.

    Son resistentes al calor, y se pueden utilizar en inmuebles con suelo radiante. Además, funcionan bien en cocinas, ya que resisten perfectamente el agua, la humedad y el desgaste habitual de esas zonas.

    ¿Te interesaría contar con un suelo de vinilo en casa o en la oficina? Tan solo tienes que acercarte a nuestra empresa y te enseñaremos todos los modelos que tenemos disponibles. Recuerda que también nos encargamos de la instalación de tarimas flotantes en Móstoles, de muy buena calidad.

    En Tarimas y parquet Montaraz trabajamos cada día para ofrecer un servicio eficaz a nuestros clientes, un producto de calidad y unos precios realmente competitivos. Consúltanos cualquier duda sin ningún compromiso.

  • El acuchillado, un arte ayer y de hoy
    El acuchillado, un arte ayer y de hoy

    El acuchillado, un arte ayer y de hoy

    Acuchillar el parquet en Fuenlabrada es a día de hoy una técnica muy común para mantener los suelos de madera de los hogares siempre con la mejor de las apariencias. No obstante, el arte del acuchillado que se practica hoy es heredero de una larga tradición.

    Auténticos maestros ebanistas de la antigüedad eran los encargados de realizar estas labores, renovando los suelos de madera deteriorados por los usos intensivos. La antigua técnica de acuchillado consistía en eliminar las capas de barniz de los suelos a mano, valiéndose de una serie de cuchillas. Posteriormente, los suelos eran lijados hasta que todas las manchas y marcas hubieran desaparecido por completo. Acto seguido, los suelos se tintaban y se aplicaban nuevamente capas de barniz para conseguir superficies lisas, brillantes o mates.

    Esta técnica aún se utiliza para acuchillar los suelos más valiosos de los palacios o museos, pero en la actualidad, para acuchillar el parquet en Fuenlabrada, normalmente se recurre a una modernísima maquinaria.

    Las lijadoras para el acuchillado disponen hoy día de poderosos sistemas que aspiran todas las virutas de la madera y el polvo que se genera durante el proceso del acuchillado. Para las grandes superficies, lo más normal es recurrir a máquinas lijadoras de rodillo o de banda, con un aspecto muy similar a las limpiadoras de suelos que podemos encontrar en los supermercados.

    El proceso de acuchillado consiste en realizar pasadas, decapando los suelos de parquet y luego lijando el pavimento, hasta que se consigue un aspecto homogéneo, sin manchas, marcas ni arañazos.

    Para desniveles, bordes y peldaños, más difíciles de lijar, se recurre a lijadoras radiales o lijadoras de cinta pequeñas. Por último, para los últimos detalles, se suele acuchillar y lijar a mano.

    En Tarimas Y Parquet Montaraz contamos con la mejor maquinaria para garantizarte un acuchillado de calidad en Fuenlabrada.

  • Qué es preferible, ¿acuchillar el parquet u optar por tarima flotante?
    Qué es preferible, ¿acuchillar el parquet u optar por tarima flotante?

    Qué es preferible, ¿acuchillar el parquet u optar por tarima flotante?

    Para enfrentarte al desgaste del paso de los años en los suelos de tu casa, siempre vas a poder acuchillar el parquet en Móstoles. No obstante, también puedes plantearte otras posibilidades, y así darle a tu casa un toque de aire fresco y renovado. En ese sentido, puedes optar por la tarima flotante, una solución que está muy de moda en los tiempos actuales.

    En este post vamos a comparar estas dos alternativas, para que puedas escoger aquella opción que más te convenga y que mejor se adapte a tus necesidades y gustos:

    Por una parte, vas a necesitar acuchillar el parquet en Móstoles al menos una vez cada ocho o diez años, a fin de garantizar un óptimo mantenimiento del mismo, corrigiendo las posibles imperfecciones del parquet generadas por las manchas de humedad, los golpes y arañazos, o los cambios de color causados por los rayos solares. Para ello se necesita una máquina especial que igualará la superficie y eliminará el barniz haciendo uso de una lija gruesa, siendo siempre lo más aconsejable recurrir a profesionales del acuchillado en Móstoles.

    La tarima flotante, sin embargo, es bastante más resistente a los golpes, arañazos y manchas, y exige menores esfuerzos de mantenimiento, ya que suele ofrecerte una garantía de veinte o veinticinco años. Eso sí, la tarima flotante es muy sensible al agua, por lo que deberás proceder a un secado automático de la superficie en el caso de que entre en contacto con un líquido.

    Por último, la tarima flotante puede ser instalada en unas 24 o 48 horas, mientras que el acuchillado te exigirá liberar todo el suelo y deberás esperar varios días para volver a utilizarlo. Sin embargo, el acuchillado es una solución bastante más económica que la tarima.

    Recuerda que en Tarimas Y Parquet Montaraz ofrecemos trabajos de mantenimiento, reparación e instalación de suelos de parquet y tarima flotante.

  • ¿En qué consiste el acuchillado del parquet?
    ¿En qué consiste el acuchillado del parquet?

    ¿En qué consiste el acuchillado del parquet?

    A menudo oímos hablar de acuchillar parquet en Fuenlabrada, pero ¿en qué consiste realmente esta técnica? En el siguiente artículo intentaremos dar respuesta a esta pregunta e introducirte un poco más en el mundo del parquet.

    Acuchillar el parquet en Fuenlabrada no es ni más ni menos que la técnica mediante la cual se consigue que el parquet vuelva a lucir como nuevo gracias a un nuevo barnizado. No obstante, para volver a barnizar un suelo, se debe lijar previamente la capa superficial del miso para poder retirar los restos del antiguo barniz, así como la suciedad que haya podido incrustarse en los poros de la madera. Entonces, ¿de dónde viene lo de acuchillar? Pues bien, esto se debe a que, antiguamente, lo que se utilizaba para quitar los restos del anterior barniz eran cuchillas. Afortunadamente, los avances tecnológicos ya permiten el uso de nuevas técnicas y máquinas para la realización de esta tarea.

    El proceso de acuchillamiento comienza con el lijado. Hoy en día, lo más habitual es realizarlo con una máquina de acuchillar, la cual posee rodillos o discos sobre los que giran las lijas a gran velocidad. Después de dejar bien unificadas todas las irregularidades que hubiera podido tener el suelo, para lo cual se necesita volver a lijar varias veces, se rellenan las grietas con una mezla elaborada con serrín y resina. A continuación, se limpia cuidadosamente y se pasa a la fase de barnizado. Aquí podremos elegir entre una gran variedad de tipos y acabados de barnizado que se pueden encontrar en el mercado. Una vez seleccionado el que queremos, es cuestión de aplicar varias capas para conseguir un resultado perfecto.

    En Tarimas Y Parquet Montaraz somos expertos en la instalación y mantenimiento de tarimas y suelos, por lo que si quieres que el parquet de tu casa vuelva a brillar como nunca, no dudes en contactar con nosotros.

  • El parquet, elemento decorativo con historia
    El parquet, elemento decorativo con historia

    El parquet, elemento decorativo con historia

    Llega ese momento en el cual el parquet está algo gastado y te preguntas si podrías devolverle la imagen de elegancia de antaño. Como expertos en acuchillar parquet en Fuenlabrada, te explicamos este procedimiento, gracias al cual un suelo puede pasar de ofrecer una imagen deteriorada y poco elegante a la sofisticación propia de los suelos del Palacio de Versalles. Y es que esta técnica se lleva utilizando desde el medievo y se puede apreciar en lugares tan elegantes y opulentos.

    No obstante, antes de que tomes la decisión de acuchillar tu parquet en Fuenlabrada, te queremos contar algo de la historia de este material, propio de la decoración de interiores.

    El parquet data de la Edad Media, a pesar de que en otras épocas anteriores ya se usaban suelos de madera. No obstante, si hay un exponente de los primeros usos de este material de madera excepcionalmente rica y lujosa es en el reinado de Luis XIV de Francia. Es entonces cuando se incorpora este elemento a castillos y palacios, como Vaux-le-Vicomte, o el impresionante Palacio de Versalles. Formas, colores y tipos de madera se entrelazan, con un maravilloso acabado brillante, para dar una personalidad única a los suelos de estos edificios.

    A partir de ese momento, el parquet cobra relevancia y empieza a aplicarse en palacios y edificios relevantes de toda Europa. Muestra de ello son, por ejemplo, los suntuosos suelos en madera del palacio Real de Madrid, los de El Escorial, los del Palacio de Schönbrunn, en Viena, los ubicados en el Palacio Real de Turín, en Italia, o los suelos del Castillo de Pommersfelden en Baviera, Alemania.

    En Tarimas Y Parquet Montaraz disponemos de una gran diversidad de suelos y soluciones de parquet y tarimas para tu hogar, para que cuentes con tu particular y acogedor palacio.

  • Tipos de suelos y de parquets
    Tipos de suelos y de parquets

    Tipos de suelos y de parquets

    Si tanta gente solicita los servicios de profesionales para acuchillar el parquet en Fuenlabrada, es porque este tipo de suelos y de estructuras para los domicilios empiezan a tener un importante éxito. No solo por su comodidad, sino también por el efecto tan agradable que visualmente producen.

    Por eso, antes de que te animes a acuchillar el parquet en Fuenlabrada, queremos hablarte acerca de algo que goza también de bastante interés para ti. Se trata de los diferentes tipos de tarimas, suelos o de parquets que puedes encontrar.

    Los suelos laminados son un clásico en la actualidad. Destacan porque están hechos con materiales sintéticos, sin embargo suelen crear el efecto adecuado de que han sido elaborados con madera auténtica, lo que ofrece muy buen resultado a un precio bastante económico. De ahí que en la actualidad tenga un éxito considerable.

    El parquet flotante multicapa es el que no está clavado o adherido permanentemente al suelo, sino que tiene una instalación sencilla y que, con la misma facilidad, puede también retirarse. Tiene un enorme parecido con los suelos laminados, la única diferencia es que su capa exterior está compuesta directamente por madera de verdad, y no se ha realizado con sintéticos.

    El parquet con madera maciza no tiene propiedades ni características particulares, más allá de las que le da el propio material que la compone.

    El suelo de vinilo flotante, finalmente es uno de los últimos gritos del momento. También funciona con una capa más superficial formado, precisamente, de vinilo. La ventaja de este material no es solo que se adapta con facilidad, sino que imita muy bien gran parte de los materiales que hay en el mercado, lo que lo convierte en un excelente sucedáneo.

    En Tarimas Y Parquet Montaraz contamos con una amplia gama de parquets y de tarimas para tu vivienda.

  • El cuidado de tu tarima flotante
    El cuidado de tu tarima flotante

    El cuidado de tu tarima flotante

    Cuando nos planteamos una reforma o simplemente darle un aire nuevo a nuestra casa, las tarimas flotantes en Móstoles son una opción muy interesante por su acabado elegante pero también por su resistencia, ya que se trata de un material muy sufrido que aguanta muy bien el uso. Es por ello que es una opción muy solicitada también para locales comerciales con mucho tránsito de clientes.

    Como empresa instaladora de tarimas flotantes en Móstoles podemos compartir contigo una serie de consejos que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu tarima y a mantener por más tiempo su brillo con un esfuerzo mínimo.

    Aunque se trata de un material que no requiere excesivos cuidados, podemos mantener el buen aspecto de nuestra tarima si tenemos en cuenta unos sencillos trucos a la hora de limpiarla.

    El punto clave es el empleo de detergentes adecuados, ya que si empleas productos cáusticos dañarás el suelo en muy poco tiempo. Lo ideal es utilizar limpiadores neutros y libres de ceras aptos para suelos de madera. Mejor aún si se trata de productos recomendados por el fabricante.

    Un error bastante común es utilizar demasiado jabón; si quieres mantener el brillo de la tarima flotante durante más tiempo, debes emplear la cantidad de producto indicada en el envase y escurrir muy bien la fregona para que tampoco haya un exceso de agua.

    Para el mantenimiento diario basta con pasar una mopa de gamuza suave para eliminar el polvo. Con ese sencillo gesto puedes conseguir un gran brillo.

    Hay que evitar caer en la tentación del empleo de ceras o pulidores, ya que a la larga corroerían la capa protectora de la tarima y matarían todo el brillo.

    En Tarimas Y Parquet Montaraz tenemos un amplio muestrario de tarimas para que puedas encontrar la que se adapte mejor a tus gustos y a tus necesidades. Nos encantará asesorarte.

  • Un suelo de lujo
    Un suelo de lujo

    Un suelo de lujo

    Como profesionales en acuchillar el parquet en Fuenlabrada sabemos que es una opción muy frecuente por su luminosidad y aspecto elegante. Entre elegir baldosas, moqueta o parquet, solemos decantarnos por este último tipo de suelo porque nos ofrece grandes ventajas, como puede ser una apariencia mucho más acogedora.

    Normalmente, los pisos o apartamentos que tienen suelo de madera son los que más se venden. El brillo hace mucho más atractivo cualquier hogar, por ese motivo tanto si es nuevo como si has contratado a alguien para acuchillar el parquet en Fuenlabrada, no dudes que visualmente es muy apetecible.

    Ventajas del suelo de parquet

    1. Una de las principales ventajas es su aspecto cálido y su facilidad para combinar con distintos muebles. Igualmente, puede ayudarte a crear un estilo rústico, donde también se utilice la madera o bien el mimbre, ya que ofrece un estilo más elegante o clásico.

    2. El suelo de parquet es ideal para todo tipo de viviendas, aunque queda muy bien en comercios es menos recomendable. Cuando hay mucho tránsito se suele estropear más y su reparación es muy costosa.

    3. Este tipo de suelo es bastante duradero si se mantienen unos cuidados especiales. No obstante, al ser natural suele resistir bastante bien los impactos, incluso mejor que las maderas sintéticas. Este material puede durar en óptimas condiciones una media de diez años; posteriormente, se necesitará un lijado o barnizado.

    4. Sobre el parquet se pueden utilizar alfombras, sobre todo como estrategia de prevención de golpes y movimiento de muebles así como para conseguir que nos dure mucho más tiempo.

    En Tarimas Y Parquet Montaraz puedes encontrar un gran número de opciones para tu hogar y negocio. Somos profesionales con muchos años de garantía, por lo que podemos ofrecerte el mejor asesoramiento sin ningún tipo de compromiso.

  • Cómo conservar el suelo de parquet
    Cómo conservar el suelo de parquet

    Cómo conservar el suelo de parquet

    El parquet es uno de los suelos más bonitos que hay, pero requiere de una serie de cuidados como entre los que se encuentra acuchillar el parquet en Fuenlabrada. Hay que tener en cuenta que es una superficie de madera y que se deteriora con más facilidad que otras como el gres o el terrazo.

    Cuando optemos por acuchillar el parquet en Fuenlabrada que sea porque “toca” y no porque no hayamos seguido algunos consejos básicos a la hora de conservar nuestro suelo. Consejos como los que nos dan en Montaraz:

    Evita la humedad. Cuando hagamos la limpieza mejor con un trapo húmedo que con abundante agua. El exceso de humedad puede provocar que las tablillas se pudran, que se nos comben o que se levanten. En caso de que se moje el suelo, límpialo lo antes posible, evitando que la humedad penetre. También es aconsejable mantener, dentro de lo posible, una humedad ambiente homogénea.

    Evita la arenilla y el polvo, pues son elementos que perjudican al parquet, provocando erosiones y desprendimiento de las tablillas. Y aunque parezca de Perogrullo, ten un felpudo a la entrada de la casa para que podamos limpiarnos los zapatos. También ayuda a su conservación proteger las patas de las sillas y mesas, pues evitarán que se ralle.

    Otro factor que perjudica el parquet es la luz del sol. Si cuando el astro rey está más alto incide directamente sobre algún punto del suelo, procura echar las cortinas, con lo que evitarás la decoloración.

    Si sigues estos pasos tu suelo te puede durar hasta 25 años. En su mantenimiento conviene pulirlo y barnizarlo cada 10 años aunque, como bien sabemos en Tarimas Y Parquet Montaraz, no es lo mismo una tarima que un parquet flotante o los encolados, aunque los consejos que hemos ofrecido sirven igual para todos ellos. 

  • Tarimas exteriores de madera: cómo jugar con la estética
    Tarimas exteriores de madera: cómo jugar con la estética

    Tarimas exteriores de madera: cómo jugar con la estética

    Cada vez más familias empiezan a solicitar tarimas flotantes en Fuenlabrada para exteriores. Era algo que antes prácticamente no se hacía, ya que, por lo general, se dejaba que la hierba creciese y no se instalaba ningún tipo de suelo fuera de la casa. En los últimos años, las cosas han cambiado y se ha optado por poner tarimas que respeten el toque natural del exterior, pero que lo 'domestiquen'.

    Por eso, como profesionales en la construcción de tarimas flotantes en Fuenlabrada para exteriores, queremos explicarte cómo hacer para colocarlas de una manera moderna y que ofrezca a tu casa un toque muy estiloso.

    Para empezar, este tipo de tarimas se suelen utilizar o bien para situar en la terraza de tu hogar o bien alrededor de la piscina. Como decíamos, ese espacio anteriormente estaba en manos de la propia naturaleza. De hecho, la gente que busca una casa con jardín o con exterior, es ese toque natural el que persigue incluir en su vivienda.

    Instalar una tarima exterior, por tanto, no puede romper con esa dinámica, ya que esa incoherencia arruinaría todo el sentido de contar con un exterior. Por eso, la apuesta principal de material siempre es la madera.

    La madera se utiliza para casi todo y el enfoque que se persigue alcanzar con su uso es el de retrotraer el espacio a un ambiente más natural. Si lo piensas bien, todo lo que está hecho con madera funciona así: busca la complicidad, la cercanía. Lo mismo pasa con las tarimas, solo que además consiguen no romper con la estética de un jardín y conservar ese espíritu de naturaleza que probablemente buscabas conseguir con esa casa. Proporciona un toque sutil, pero muy efectivo a los exteriores de tu hogar.

    Si quieres una tarima para exteriores, no dudes en llamarnos. Somos Tarimas Y Parquet Montaraz.